Facebook Info@altosdelrio.com.ar |Tel: (0351) 15-382-6934

Lugares

Para disfrutar
Disfrutá de una experiencia inolvidable en un espacio único, con todas las comodidades,alrededores de montañas,
río y toda la magia de la naturaleza que ofrece las sierras de Córdoba y a pocos kilómetros de varios centros.
Conocé algunos de los lugares que podes disfrutar en tu visita a Altos del Río.
 

LOS REARTES RIO Y NATURALEZA

Mezcla de historia y mucha naturaleza, ideal para relajarse y descansar. Es una localidad turística por excelencia, destacándose hermosos paseos, con un río con agua transparente, arena fina y blanca y por sobre todo prevaleciendo la tranquilidad de sus calles y amabilidad de su gente. Algunas de las actividades que se pueden realizar son el Avistaje de Aves autóctonas y Turismo Aventura.

LOS REARTES – CASCO HISTORICO

Respetuoso de sus orígenes, aquellos que buscan realizar un viaje al pasado encontrarán en Los Reartes, un intenso recorrido por la historia visitando el casco del pueblo, la pulpería y la Capilla Jesuítica más antigua del Valle de Calamuchita.
 

LA CUMBRECITA

A 35km de Altos del Rio se encuentra la Cumbrecita, en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm. casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque. Los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen su identidad.
 

VILLA GENERAL BELGRANO

8 km de Altos del Rio se encuentra Villa General Belgrano el corazón del Valle de Calamuchita. Vio la llegada de algunas familias alemanas en la década del 30´, que eligieron las márgenes del arroyo "El Sauce" para afincarse junto a los antiguos lugareños. Entre los principales paseos se encuentran: Cervecerías artesanales, Cristo Grande, Paseo de los arroyos, Pozo verde, Cerro mirador, entre otros.
 

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

La ciudad de Santa Rosa de Calamuchita se encuentra rodeada de sierras, y de un clima mediterráneo, con un importante centro urbano de comercios y gastronomía. Se pueden visitar sus museos, paseos de artesanos, cerro via crucis contemplando la flora y fauna autoctona, y el puente de Hierro iluminado construido en 1914, entre otros.
 

LAGO LOS MOLINOS

El Dique Los Molinos es un punto panorámico que impone una parada en el camino, paisajes serranos, construcciones hermosas, y pintorescos comercios para degustar de los productos regionales ( quesos, salames). Restaurant con vista al lago. A solo 10 km de Altos del Rio sobre ruta 5

VIVI MOMENTOS INOLVIDABLES

Hacé tu reserva ahora!
Altos del Río
Right Menu Icon